El cliente siempre tiene la razón…

dsc_7597

La mayoría de las personas que trabajamos tenemos que tratar con clientes, pocos o muchos siempre es importante darles el mejor servicio o atención, pero.. ¿Qué pasa cuando estos son demasiados en un solo día? En mi experiencia después de comenzar a trabajar desde mis 16 años  he tratado con toda clase de personas, en la mayoría de mis trabajos con mujeres y puedo decir que somos bastante complicadas y no es que los hombres no lo sean pero han sido pocos con los que yo he tratado así que no los podría incluir.

Ya con algunos años de experiencia trabajando en el área de la belleza y con algo de experiencia en medios, decidí abrir mi propio negocio de belleza en donde yo me encargue de realizar toda la imagen y sistema organización, no me puedo quejar fue una de las mejores experiencias de mi vida y la realidad es que ser tu propio jefe no es nada fácil pues ya nadie responde a los clientes por ti , eres tu quien en todo momento debe dar la cara. Entre clientas buenas y malas vas entendiendo que al final de cuentas no siempre tienen la razón pero si son tu prioridad y es importante brindarle lo mejor de ti.

Muchas de las quejas principales hacia las empresas es el mal trato que se recibe por parte del personal y claro que todos hemos experimentado esta situación, muchas podrían ser las razones por las que esto pase  desde un mal de día para el empleado o simplemente un cliente que es realmente muy complicado, la cosa es que no importa cual de estas o las muchas otras razones que existen el cliente siempre debe irse con la plena seguridad de que se hizo lo posible por brindarle la mejor atención o servicio (claro existen caso más complicados, pero vamos por lo general).Es importante que también eduquemos al cliente, estudiarlo, saber hasta donde dar nuestro máximo esfuerzo y en donde simplemente cumplir con lo necesario.

Es claro que si disfrutas lo que haces todo lo que acabo de mencionar no será nada complicado. Para no hacer más largo esto siempre recuerda que es importante dejar fuera de tu trabajo todos tus problemas y mantener la mejor sonrisa y actitud posible, quizá tu sonrisa, tu conversación, tu atención le haga el día a más de una persona y esa es una de la mejore recompensas que cualquier empleado, dueño, emprendedor, etc. puede tener. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s