¿Cómo cuido el medio ambiente con mis productos de belleza?

IMG_9670.JPG

Entre las cosas más importantes que ¡TODOS! debemos agregar a nuestro estilo de vida esta cuidar el medio ambiente y no porque este de “moda” o se vea bien, sino porque es realmente importante cuidar lo que queda de nuestro planeta que por años nos hemos encargado (la mayoría) de destruir, hace poco decidí que quería ser más “ECO” (ya me había tardado) y aunque los cambios no han sido tan complicados hay algo que da vueltas en mi cabes ¡Los productos de belleza! sí las cosas que tanto amamos.

La realidad es que si lo pensamos detenidamente los productos de belleza son los que más crean  montones de basura, principalmente porque tenemos que renovarlos rápidamente y es un embace más, cajas, folletos, bolsa, etc. esto sin contar que muchas de ellas utilizan demasiado químicos y ademas hacen pruebas en animales (sí todavía lo hacen).

Aquí de comparto algunos tips disminuir basura cada que compras tus productos favoritos:

  1. No pidas bolsas para guardar tus productos: Ya sé que la mayoría son muy bonitas pero entre menos demanda exista de estas será menor la producción y se dejara de gastar cartón innecesario y plástico que difícilmente se degradará.
  2. Evita productos con envolturas exageradas: Una de las cosas más difíciles pues la mayoría vienen así, una excelente opción es elegir artículos con empaque “Eco friendly” ya que son hechos de cartón reciclado.
  3. Reutiliza los envase: En la mayoría de los casos estos son de material resistente así que puedes reutilizarlos para poner tus productos de mayor tamaño como crema , shampoo, jabon, etc. en caso de viaje o simplemente para traerlos en tu bolso.
  4. Elige productos que puedas comprar por separado: Es decir cuando tu polvo favorito se termine compraras únicamente la parte del polvo y no todo el embace, existe gran variedad de productos de este tipo y además ahorraras algo de dinero.
  5. Pregunta por las campañas de reciclaje en tiendas: Tiendas como MAC Cosmetics te intercambian cierta cantidad de embaces por algún producto nuevo, no te quedes con la duda y pregunta por esta modalidad.

Algo súper importante también es ¡No consumir productos que hagan pruebas en animales! , comparto con ustedes una lista verificada de  marcas de belleza que son “Cruelty Free” y algunas otras “100% VEGAN!”:

Les dejo el portal oficial de “Peta” en dónde pueden encontrar diversos artículos de belleza y moda sobre empresas responsables con el medio ambiente:

El objetivo de todo esto es generar un impacto positivo en el medio habiente, acostumbrarnos a cuidar el planeta es responsabilidad de todos y es posible hacerlo haciendo de esto parte de nuestra vida.

– Alejandra López

Un comentario en “¿Cómo cuido el medio ambiente con mis productos de belleza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s